La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de revisión técnica vigente corresponde a S/. 2,075.00
La revisión técnica es un procedimiento obligatorio e indispensable para contar con el documento que certifique el buen estado de tu vehículo, además de autorizar el transporte de personas y mercancías.
De acuerdo al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, las unidades pasan su primera revisión de acuerdo al último número de su placa según el siguiente cronograma:
Vehículos particulares: se deben realizar a partir del cuarto año, tomando como referencia la fecha de fabricación. A partir de este momento, la frecuencia de las revisiones técnicas será anual.
Vehículos para servicios: si la unidad brinda algún tipo de servicio, como: taxi, transporte público, servicio de carga, etc, la Inspección se realiza a partir del tercer año desde la fecha de fabricación. En adelante, las siguientes revisiones técnicas se realizarán con una frecuencia de 6 meses.
Aquellos vehículos que cuenten con más de 20 años de antigüedad y se dediquen al transporte terrestre de personas deberán pasar por la Inspección Técnica Vehicular cada 4 meses.
Tu vehículo será sometido a las siguientes pruebas: alineamiento; dirección; sistema de frenos; amortiguadores; luces; emisión de gases; neumático de repuesto y herramientas; estado de tubo de escape y estado de rótulas.
Compartir en
© SCTR PERÚ | Derechos Reservados.
Diseño: Juan Carlos Pezúa +51 930 883 414